viernes, 12 de enero de 2018

APRENDIENDO A RESOLVER EL CUBO DE RUBIK

¡Hooooola de nuevo chicos!

Ya estoy aquí de nuevo. Prometo no escribir más este finde...


Esta mañana he visto que algunos de mis merlucillos están interesados en el cubo de Rubik, lo cual me ha hecho mucha ilusión, porque me parece un juego súper-interesante al que ya jugábamos vuestros padres y yo cuando éramos pequeños (no hace mucho, no creáis...). De hecho, el cubo de Rubik, aunque os sorprenda ¡ES MÁS VIEJO QUE YO! (Que ya es decir...)


Vuestros compañeros de 6º son expertos en el cubo, y podéis pedirles ayuda también.


Bueno, como les prometí a los merlucillos esta mañana, aquí tenéis alguna pista para resolver el cubo de Rubik:


En esta web tenéis el "paso a paso" para resolver el cubo de 3x3x3. Muuuuuy bien explicado:

(Clica en la imagen para visitarla)



Si os gustan más los vídeos, Cuby es un youtuber que lo explica genial. Aquí está su canal y este es el vídeo para resolver el cubo 3x3x3. En la barra tenéis separadas las fases para resolver el cubo paso a paso:




Y a los que prefieren la información visual, les he buscado esta genial infografía de la web Gizmodo:


Pero lo más importante de todo es paciencia, concentración, atención, entrenamiento, orden y paciencia otra vez.

El récord del mundo está en menos de cinco segundos, a ver si alguno/a lo supera:

¡¡Suerte!!

1 comentario:

Tu comentario aparecerá en el blog cuando sea aprobado por los administradores. Ten paciencia para verlo publicado. Gracias.

Bienvenidos a vuestro Blog

¡¡Hoooooola a todos!! Estrenamos blog para los chicos y chicas de 4º A, 4º B y 4º C del CEIP Kantic@ Arroyo , en Arroyo de la Enco...