viernes, 1 de diciembre de 2017

Fin del tema 3 de lengua en 4º A y C

¡Hooooola a todos!

En 4º A y C hemos acabado la unidad 3 de lengua. Como sabéis, los contenidos de esa unidad los han preparado las diferentes mesas de ambas clases sin más ayuda que algunas tabletas y mucha imaginación.

La experiencia ha sido muy enriquecedora, los niños han aprendido mucho sobre palabras derivadas, sustantivos, palabras llanas, tipos de oraciones y cómo describir un suceso, lo cual está genial.

Pero también han aprendido a trabajar en equipo, a repartirse el trabajo, a llegar a acuerdos, a escuchar activamente, a realizar críticas a otros con asertividad y a recibirlas con actitud constructiva, a hablar en público, a buscar información, a seleccionar lo más importante, a autoevaluarse de manera objetiva con rúbricas... ¡casi nada!

Y por si algún concepto no ha quedado claro del todo, aquí tenéis un resumen de lo que ha sido la unidad (incluye vídeos y fotos de los merlucillos en acción):


Estas son algunas de las presentaciones que han elaborado los equipos de trabajo:














Teniendo en cuenta que eran vuestras primeras presentaciones, me parece que habéis hecho todos un buenísimo trabajo. También hay que tener en cuenta que, la presentación era sólo una pequeña parte del trabajo. ha habido equipos que no han hecho presentación y les ha quedado genial, y otros que, además de la presentación, han elaborado materiales de muchos tipos: mapas mentales, vídeos de dibujos explicando los conceptos, e incluso ¡¡un juego de mesa!!

Un favorcito: para ayudarnos a los profes a comprobar si os habéis enterado bien de todo lo que hemos trabajado en esta unidad, tenéis hasta el día 10 de diciembre para completar este Quizizz. El código es 282730 y es voluntario.

¡Buen trabajo!



¡Ya estoy deseando empezar una nueva unidad!

David.

2 comentarios:

  1. Bravo chic@s!!! Nuevamente habéis hecho un gran trabajo en equipo. Y si éste, siendo el primero, os ha salido tan bien... los próximos serán espectaculares seguro.
    Y enhorabuena también a los profes que han sabido guiarlos para conseguirlo. Una gran idea y un magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sonia. La verdad es que han trabajado muy muy bien.

      Además, por lo que voy viendo en el Quizizz, parece que se han enterado de todo, y no solo de lo de su grupo.

      ¡¡Son unos fieras estos aprendices de superhéroes!!

      Eliminar

Tu comentario aparecerá en el blog cuando sea aprobado por los administradores. Ten paciencia para verlo publicado. Gracias.

Bienvenidos a vuestro Blog

¡¡Hoooooola a todos!! Estrenamos blog para los chicos y chicas de 4º A, 4º B y 4º C del CEIP Kantic@ Arroyo , en Arroyo de la Enco...