Hooooola a todos.
Los profes de lengua hemos decidido cambiar la forma de trabajo de esta unidad (y lo haremos en muchas otras).
La principal diferencia con lo que hemos hecho hasta ahora, como ya les hemos explicado a los niños, es precisamente que... ¡¡no hay unidad!!
Pero, que no cunda el pánico, nuestros voluntariosos alumnos van a crear los contenidos y las actividades de la unidad en los distintos equipos que hay en las clases. De este modo (tal y como explicó Soraya en la reunión de padres) conseguimos que lo que aprenden sea más significativo para ellos y les interese más. Al hacerlo ellos, seguro que lo aprenden mejor.
ASÍ NOS VAMOS A ORGANIZAR:
1. Los grupos de las distintas clases han elegido una de las cinco partes del tema y se van a dedicar en al menos dos sesiones a preparar una exposición a sus compañeros de la parte que les ha tocado.
Aquí los tenéis:
2. En esa preparación van a buscar información en Internet (con la ayuda de las tabletas) y van a crear material de apoyo para su exposición: pósters, mapas mentales, presentaciones... En su exposición explicarán el tema que les haya tocado y pondrán algunos ejemplos.
3. También deberán buscar y/o preparar ejercicios escritos u online para trabajar esa parte del tema, que tendrán que hacer sus compañeros.
4. Cuando los grupos terminen, por turnos, expondrán su parte a la clase y todos tendrán que hacer sus ejercicios/actividades.
5. La nota de los grupos será la nota de cada uno de los niños en este tema. Para poner esa nota utilizaremos dos rúbricas (los niños os pueden explicar lo que son). Una que rellenará el propio equipo y otra que rellenará el profe.
Aquí tenéis la rúbrica que vamos a utilizar en esta unidad:
Si la lees con atención, podrás saber exactamente qué es lo que hay que hacer para tener un 10 en la unidad.
Ahora solo hace falta hacerlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario aparecerá en el blog cuando sea aprobado por los administradores. Ten paciencia para verlo publicado. Gracias.